Participación de FT en medio comunitario

El último episodio del programa Entre Ciudadan@s, del medio comunitario Tropezón, contó con la participación de Fundación Trascender. Las invitadas fueron Carolina Cid, Coordinadora de Gestión Territorial de la Región metropolitana y Carla Ceballos, Directora de Impacto Social, quienes compartieron información sobre la labor de la fundación y los desafíos que se enfrentan.

Durante la entrevista, se destacó el objetivo de Fundación Trascender, el cual es ayudar a las organizaciones sociales en su desarrollo y fortalecimiento. Las invitadas señalaron que actualmente cuentan con una gran cantidad de voluntarios dispuestos a colaborar, pero se encuentran con dificultades para encontrar organizaciones que necesiten su apoyo.

Se discutió el motivo por el cual algunas personas no continúan preparándose y potenciando sus organizaciones sociales. Entre las razones mencionadas se encuentran el cansancio, el exceso de contenido durante la pandemia y la falta de tiempo debido al regreso a las oficinas y la presencialidad. Para abordar esta situación, la Fundación Trascender ha modificado sus tiempos y ha implementado diferentes estrategias.

Se habló de la plataforma Pontis como una herramienta importante para aquellos interesados en participar en Fundación Trascender. A través de Pontis, es posible solicitar asesorías personalizadas, donde se realiza un diagnóstico de las necesidades de la organización y se organizan las actividades pertinentes. Además, se ofrecen proyectos tipos y talleres online, especialmente programados para aquellos que trabajan y no pueden conectarse en otros horarios.

Durante el programa, se abrió una ronda de preguntas, donde las invitadas respondieron a las consultas del público que estaba sintonizando el programa. También se destacó que aquellos que no tengan acceso a la plataforma Pontis pueden comunicarse con Carolina por WhatsApp para recibir asesoramiento e información adicional.

En este episodio de Entre Ciudadan@s, se buscó difundir la labor de la Fundación Trascender y promover la participación activa de la comunidad en el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Para ver la entrevista entera, puedes hacerlo aquí

Felipe Tobar

1 de junio de 2023