Profesional

La superación de la pobreza, el desarrollo de la comunidad (local, nacional o global) y de la construcción de una sociedad más justa y sostenible, es tarea de todos.

A partir de esa motivación, nace el voluntariado profesional (también conocido como pro bono), una práctica solidaria y de participación ciudadana que permite contribuir a ese propósito desde los propios conocimientos y experiencia profesional, en definitiva, desde lo mejor que sabemos hacer.

El fruto del trabajo voluntario lo recibe una organización sin fines de lucro, ya sea una junta de vecinos, una fundación o una organización no gubernamental, entre otras. El único requisito es que su propósito sea la superación de la pobreza, la disminución de las desigualdades o el desarrollo comunitario.

Los beneficios del voluntariado profesional son múltiples y en distintas dimensiones

El voluntariado profesional puede ser desarrollado de forma directa e independiente por una persona o bien facilitado por la empresa en la que trabaja, práctica que se enmarca en lo que se conoce como Voluntariado Corporativo y que en Trascender es diseñado, coordinado y ejecutado por el área de Alianzas Corporativas.

¿Te sumas a esta causa?

Aporta desde tu profesión, conocimientos y experiencia a una organización social que lo necesite. Elige la causa que más te motive y contribuye a construir una sociedad más solidaria, justa y participativa.

Inscríbete en nuestro portal Pontis y postula a un proyecto social. ¡Te esperamos!

¿Quieres saber más de
voluntariado profesional?

Fundación Trascender forma parte de tres alianzas de voluntariado, tanto tradicional como profesional o pro bono, en las cuales se fomenta esta práctica de participación ciudadana.

Conrado Ruíz, psicólogo

“Mi historia con Trascender comienza con mi deseo, después de terminar la universidad, de poder ponerme a prueba respecto de mis conocimientos y mis habilidades, porque yo sentía que me faltaba un poco más de experiencia en el campo”

Conrado Ruíz, psicólogo

Gerardo González, ingeniero comercial