FT  y Plan Nacional de Tutorías del gobierno: Un punto clave es el vínculo

En una carta al director publicada a fines de mayo en el diario La Segunda, Fundación Trascender se refirió al llamado que ha hecho el Gobierno a través del Plan Nacional de Tutorías. Para FT, se trata de una iniciativa muy interesante y necesaria ya que intenta hacerse cargo de un desafío real en Chile y el mundo a través de un mecanismo de participación ciudadana activa y efectiva: el voluntariado. Según comenta en la misiva Vicente Gerlach, Director Ejecutivo de Fundación Trascender, la experiencia en tutorías y mentorías que impulsan en Fundación Trascender desde hace 22 años permite aportar que la motivación por participar es solo el motor inicial, mientras que la piedra angular en estos procesos es lograr un vínculo efectivo entre tutores y estudiantes. Es un buen punto de partida para que, de manera más permanente, todos los chilenos pongan a disposición de la sociedad sus conocimientos y tiempo, brindando espacios que potencien el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra sociedad.

1 de junio de 2023