Día del Trabajador: Columna de Javiera Prieto, directora Nacional Zona Centro de Fundación Trascender

En este 1 de mayo, Día del Trabajador, reflexionamos sobre el papel fundamental del voluntariado corporativo en el ámbito laboral actual. Como parte esencial de nuestro compromiso con la comunidad, el voluntariado corporativo no sólo beneficia a quienes lo reciben, sino también a quienes lo llevan a cabo. Ser parte de una empresa o compañía que promueve el voluntariado corporativo agrega un valor significativo.

Estas iniciativas reflejan la responsabilidad social de la empresa con su entorno y demuestran su compromiso con el bienestar de la sociedad en la que opera. Para las empresas, los programas de voluntariado son una muestra de responsabilidad y una inversión estratégica. Estudios demuestran que el voluntariado corporativo contribuye a la retención de talento, fortalece el orgullo de marca, impulsa la promoción a otros puestos de trabajo y aumenta la adhesión al propósito organizacional.

Además, los colaboradores que participan en actividades de voluntariado desarrollan nuevas habilidades y competencias que enriquecen su perfil profesional. En Fundación Trascender, reconocemos la importancia de disminuir las brechas sociales y fomentar la inclusión a través del voluntariado. Muchos de nuestros proyectos han demostrado que el encuentro entre beneficiarios y voluntarios genera experiencias transformadoras que trascienden las diferencias sociales y fortalecen los lazos comunitarios.

En este día especial, animamos a todas las empresas a apostar por el voluntariado corporativo como una poderosa herramienta para generar impacto positivo en la sociedad y en el desarrollo integral de sus colaboradores.

Javiera Prieto

Directora Nacional Zona Centro Fundación Trascender