Así vivimos una nueva edición de nuestra clásica Maratón ProBono

Durante el mes de junio se llevó a cabo la Maratón ProBono, el tradicional evento que realiza una vez al año Fundación Trascender y que reúne a profesionales voluntarios y organizaciones sociales con el objetivo de trabajar en conjunto y fortalecerlas de cara al trabajo que realizan con sus comunidades. Durante tres intensas jornadas, se abordaron diversas temáticas, como el marketing digital, la planificación financiera, la planificación comunicacional, la planificación estratégica, las estrategias de marketing y la comunicación estratégica.

La primera jornada se realizó en Santiago y contó con la participación de la Asociación Organizando Trans Diversidades, la Fundación Alemana para el Desarrollo y Raíces Interconectadas. Jimena Casanova, directora ejecutiva de Fundación Alemana para el Desarrollo Fundal, destacó la importancia de este espacio de colaboración y mencionó que esperan recibir un impulso en el aspecto comunicacional, lo cual representa un desafío para la fundación.

La segunda jornada tuvo lugar en Antofagasta, instancia en la que estuvieron presentes representantes de Rayavidia, Fundación Anku Chile y Club Focas. Ignacio Sandoval, coordinador de proyectos de voluntariado profesional de zona centro, resaltó el interés y entusiasmo tanto de los voluntarios como de las organizaciones para trabajar juntos en el desarrollo de estos espacios. Valoró también la evolución de las organizaciones sociales y el creciente interés de los voluntarios por contribuir al fortalecimiento de estas instituciones.

La tercera y última jornada se desarrolló en Concepción, donde se unieron Fundación Pongo, Reverdes y Fundación Solidaria San Jerónimo. Felipe Valenzuela, relacionador público e ingeniero comercial, quien ha sido voluntario desde 2019, compartió su interés en el voluntariado y destacó la importancia de aportar a instituciones y organizaciones necesitadas, además de la satisfacción personal y la oportunidad de ayudar a otros a llevar a cabo sus proyectos e ideas.

La Maratón ProBono 2023 fue un éxito gracias al compromiso y dedicación de los profesionales voluntarios, quienes brindaron su tiempo y conocimientos para apoyar a estas instituciones. Sin su ayuda, no habría sido posible llevar a cabo estas jornadas tan exitosas.

Esperamos seguir trabajando en equipo y generando un impacto positivo en la sociedad. Fundación Trascender agradece a todos los participantes y espera verlos nuevamente el próximo año en este evento.

17 de julio de 2023