Voluntariado Corporativo: Herramientas para la motivación e inspiración

“Buscamos motivar a los alumnos a seguir sus sueños e ideales, pero con herramientas concretas para ello, una vez saliendo del colegio”, explica nuestra coordinadora de Voluntariado Corporativo en la Región Metropolitana, Francisca Ibañez, acerca del objetivo del Ciclo de Charlas Motivacionales enmarcado dentro del programa anual de Voluntariado Corporativo que Fundación Trascender desarrolla junto a Ultramar.

IMG-20160603-WA0002

En el Ciclo de Charlas Motivacionales participan alumnos de IV medio de los colegios José Joaquín Prieto, Rosa Elvira Matte y Claudio matte, quienes junto a Profesionales Voluntarios de la empresa Ultramar, trabajan desarrollando diferentes habilidades orientadas a fomentar la motivación con herramientas de apoyo e historias de vida que puedan demostrar a los jóvenes que todos tenemos el poder de seguir nuestros sueños, trabajando y aprendiendo.

Pedro Muñoz, es analista contable en Ultramar y Profesional Voluntario en este proyecto. “Espero que la charla le sirva a los chicos para luchar por sus sueños, nunca rendirse y finalmente agradecerles porque estos chicos me llenaron de energía para continuar”, cuenta Pedro acerca de su experiencia como tutor dentro de las Charlas Motivacionales.

Por su parte, Karin Mohr, manager en Ultramar, considera que es importante que los jóvenes conozcan las posibilidades “no tradicionales”: “fue una experiencia súper buena, principalmente busqué que los chicos se dieran cuenta que pueden obtener y lograr cosas, no siguiendo obligatoriamente los patrones establecidos, quise motivarlos a que busquen otros caminos y formas para poder lograr sus objetivos, con esto me refiero a que no necesariamente deben seguir las reglas como estudiar en la Universidad sino que estudiando un técnico también les puede ir fantástico”.

“Intenté hacer una presentación dinámica y entretenida, solo con fotos y, a través de ellas, conté sobre mi vida” explica Manuel Fuentes, Encargado de Procesos en Ultramar, “hablé de mis pilares y mi historia, sobre cómo llegué a ser lo que soy hoy. Mi idea fue motivarlos a seguir estudiando, y transmitirles el mensaje de que se puede. Les conté que yo también salí de un colegio municipal y que, en el fondo, está en ellos querer surgir y progresar. Que el esfuerzo es lo que trae recompensas y no la suerte. Si se enfocan en algo y trabajan por ello, el reconocimiento, las buenas notas y las felicitaciones llegarán”.

Durante el segundo semestre, el proyecto anual de Voluntariado Corporativo con nuestro socio Ultramar considera nuevas actividades como tutorías y el estreno de nuevo proyecto de emprendimiento escolar.

Javiera Sepúlveda

18 de julio de 2016