Nueva vida para Remodelación Paicaví

Remodelación Paicaví es un histórico sector habitacional de Concepción, nacido en los años 60 como conjunto de viviendas sociales, actualmente alberga una población mayoritariamente adulta-mayor, con alrededor de 900 personas.

Reunidas en su Junta de Vecinos con la iniciativa «Plan de Recuperación de la Remodelación Paicaví» estas familias llegan a trabajar con Trascender, buscando asesoría para la intervención de sectores abandonados, focos de delincuencia y contaminación, además de tener problemas de mantención y cuidado en varios de los blocks afectados por esta situación.

Nuestra Profesional Voluntaria Romina Retamal, de profesión arquitecta, realizó para y en conjunto con las familias, un completo diseño de iniciativas tendientes a las recuperación de espacios comunitarios, incluyendo un cierre perimetral con cercos vivos, multicancha, estacionamientos, baño de servicios, entre otros. El proyecto contempla además un modelo de mantención de dichos espacios a través del arriendo de los mismos. El gran trabajo de Romina será un importante insumo al momento de presentar las propuestas a las autoridades locales, para su aprobación y futura realización en conjunto con Gobierno.

Nueva vida para Remodelación Paicaví 1

Javiera Sepúlveda

6 de julio de 2016