Exitosa Maratón Pro Bono 2016

Siete Organizaciones Sociales y 26 Voluntarios de Antofagasta, Santiago y Biobío protagonizaron la primera versión de la Maratón Pro Bono de Fundación Trascender, hito de celebración de nuestro aniversario.

Jueves 24 de noviembre, 9 am. El equipo de Fundación Trascender en Antofagasta tiene el desayuno listo para once voluntarios e integrantes de las organizaciones de discapacidad Sorenial, Nueva Luz y Bitácora. Atención justa y necesaria, ya que la jornada que les espera sigue hasta las 6 pm.

Así parte la Maratón Pro Bono, evento que marca la celebración de los 15 años que Fundación Trascender cumple asesorando y vinculando a Profesionales Voluntarios a las necesidades de Organizaciones Sociales sin fines de lucro.

Concepción y Santiago, por su parte, siguieron atentos a los reportes de Antofagasta, ya que luego vendría su turno. La maratón fue una posta de tres días que se traspasó de norte a sur para luego finalizar en la capital. ¿El objetivo? Levantar estrategias comunicacionales para las organizaciones participantes. Cada jornada duró ocho horas.

En Biobío las organizaciones participantes fueron Auditorio Ciudadano, quienes se encargan de fomentar la formación cívica y ciudadana, y el Grupo Ecológico Laraquete Activo, integrado por jóvenes de esa comuna costera. Por su parte, Santiago recibió a la Fundación Conciencia Vial dedicada a contribuir a la movilidad segura de las personas que transitan por las vías y la Fundación Oportunidad Mayor, que tiene como misión entregar oportunidades y cuidados integrales a adultos mayores.

Cada jornada fue sumamente valorada por voluntarios, quienes evidenciaron el aporte de una asesoría gratuita a una Organización Social, y estas últimas quedaron más que satisfechas con los insumos concretos que recibieron, los que va en directo beneficio a sus respectivas causas.

Pro Bono

El Voluntariado Profesional es una tendencia mundial conocida como ProBono. Esta expresión hace referencia a los servicios gratuitos que profesionales de distintos campos prestan a la comunidad. Bajo esta mirada, desde este año pertenecemos a Global Pro Bono Network y este evento es sólo el comienzo de iniciativas colaborativas que son tendencia en todo el mundo.

Fundación Trascender inicia esta posta hace 15 años a través de un modelo único en Chile. Es por esto que quisimos celebrar este aniversario homologando nuestro modelo de Voluntariado Profesional con el movimiento mundial ProBono. ¿Te unes?

Milton Neira

29 de noviembre de 2016