Emocionante finalización de proyecto IDEALISTA

Durante tres meses profesionales de la empresa Ultramar se reunieron cada 15 días con 16 alumnos de segundo y tercero medio de los Colegios Claudio Matte de la Granja y Rosa Elvira Matte de Lo Espejo. Junto a ellos desarrollaron cuatro ideas que buscaban mejorar un aspecto de la comunidad de los estudiantes.

Los proyectos que se idearon fueron los siguientes:

  • Mejorar el pasillo del edificio de enseñanza media. “Ultra Art”
  • Contribuir al sentido de comunidad en el barrio. “Yo Hago mi Barrio”
  • Mejorar la experiencia educativa en el electivo de Ciencias
  • Mejorar el casino del colegio

Como cierre de este proceso se realizó un Elevator Pitch el 17 de agosto pasado, ocasión en que los alumnos presentaron su proyecto ante una comisión compuesta por el Gerente General de Ultra Mar, Pedro Jaramillo; la Subgerente de Asuntos Coorporativos, Daniela Muñoz; el CEO de Transmares, Bernard von Malapert; el Experto en Metodología Desing Thinking,  Tiago Cavagnaro; y el Director Ejecutivo de Fundación Trascender, Vicenhte Gerlach.

Las ideas ganadoras fueron “Yo hago mi Barrio”  de los alumnos del Colegio Rosa Elvira Matte y “Ultra Art” del Colegio Claudio Matte. Ambos proyectos serán implementados bajo la coordinación de Fundación Trascender.

Además de elegir a los ganadores, en esta oportunidad también se destacó al “Padrino Ideal”, reconocimiento que recayó en Said Sarras voluntario de Ultra Mar. Por otra parte los jóvenes también fueron reconocidos con el premio al “Estudiante Idealista” que fue otorgado a Javiera Leyton del Colegio Rosa Elvira, y en Franco Villegas del Colegio Claudio Matte

23 de agosto de 2016