Somos Trascender

Conoce nuestro equipo y nuestra misión

Somos Fundación Trascender, fomentamos el Voluntariado Profesional como una forma de contribuir a la superación de la pobreza, desde la entrega de capital humano e intelectual.

IMG_1755 editada

Somos una organización sin fines de lucro que hace 15 años fomenta el Voluntariado Profesional como una forma de contribuir a la superación de la pobreza, desde la entrega de capital humano e intelectual. Nuestros Profesionales Voluntarios trabajan en asesorías y capacitaciones para fortalecer y potenciar a organizaciones sociales con sus conocimientos, experiencia y expertise, vinculándose así con realidades diferentes a la propias y con proyectos que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de las personas.

Qué buscamos 

Queremos contribuir a una sociedad más igualitaria, participativa e inclusiva, que se involucre activamente en la superación de la pobreza del país a través del trabajo de Profesionales Voluntarios, que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo humano, social y cultural de organizaciones sociales.

Cómo lo ejecutamos

Fortaleciendo a organizaciones sociales que trabajan para la superación de la pobreza o benefician a personas en situación de vulnerabilidad en distintas regiones del país, a través de su vinculación con Profesionales Voluntarios, que permitan romper la brecha social de conocimiento y oportunidades, trabajando en conjunto con las organizaciones e instalando capacidades que les den mayor sustentabilidad y contribuyan a mejorar su gestión y calidad de vida de voluntarios, miembros y beneficiarios.

En qué creemos

El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que contribuye directamente a la superación de la pobreza, diversificando y fortaleciendo el tejido social a través del acercamiento de diferentes realidades sociales, culturales y económicas. El Voluntariado Profesional permite democratizar conocimientos y oportunidades, dando fuerza a esa red o tejido gracias al vínculo de trabajo conjunto.

Creemos que la pobreza tiene que ver con la desigualdad y la exclusión social que existe en nuestro país, lo que provoca -entre otras problemáticas- un limitado tejido social en personas en situación de pobreza. Adherimos al concepto de pobreza multidimensional, que la entiende más allá de la falta de ingresos para la satisfacción de necesidades, sino más bien como personas que sufren carencias en las siguientes dimensiones: educación, salud, trabajo, seguridad social, vivienda.

Equipo

Vicente Gerlach

Director ejecutivo

Javiera Prieto

Directora Regional Antofagasta

Milton Neira

Director Regional Biobío

Javiera Herrera

Directora de Comunicaciones

Francisca Ibañez

Coordinadora de Voluntariado Corporativo RM

Carla Ceballos

Coordinadora de Proyectos Biobío

Camila Aguilera

Coordinadora de Proyectos Antofagasta

Judith Muñoz

Coordinadora de Proyectos en Práctica RM

Valeria Aceituno

Coordinadora de Voluntariado Corporativo en Práctica RM

Javiera Sepúlveda

Coordinadora de Diplomado de Dirigentes Sociales

Jorge Roubillar

Encargado TI

Lautaro Tellez

Abogado

Directorio

Andrés Harrison

Presidente del directorio

Cristián Abraham

Jaime Ruiz-Tagle

María Paz Rencoret

Demetrio Zañartu

Carlos Abogabir

Te necesitamos

Todos somos parte de la superación de la pobreza.
Trabaja con nosotros, únete a nuestra red, cuéntanos tus necesidades
y multiplica tu inversión social con nosotros.

Muchas gracias!
Tu apoyo nos permite crecer