Ultramar cierra Taller de Inglés, parte de su programa de Voluntariado Corporativo

Con una dinámica de juego basada en tres estaciones de trabajo, cada una representando un país (Inglaterra, Estados Unidos y Australia), la empresa marítima y portuaria Ultramar cerró el Taller de Inglés desarrollado para estudiantes de los colegios José Joaquín Prieto y Claudio Matte, pertenecientes a la red de colegios SIP (Sociedad de Instrucción Primaria), iniciativa que es parte de su programa de voluntariado corporativo, realizado en conjunto con Fundación Trascender.

Los alumnos demostraron los positivos resultados de esta experiencia educativa durante la ceremonia y la empresa entregó reconocimientos a los colaboradores que participaron como voluntarios en este taller.

Emocionados, todos dedicaron palabras de cariño a quienes fueron sus estudiantes.

“Creo que es una experiencia tremenda y muy enriquecedora aportar con un pequeño granito de arena a la formación de estos muchachos”, comentó Alonso Bravo, Key Account Manager, Ulog.

“Fue buenísimo, es increíble darte cuenta del impacto que puedes lograr en un joven. Es primera vez que participo como voluntario y me encantaría seguir haciéndolo”, indicó Elías Huito, Customer Service, Agencia Marítima Kenrick.

Los estudiantes también compartieron sus experiencias en el taller. Algunos prefirieron hacerlo en español, otros se atrevieron con el inglés, pero independiente del idioma, todos los mensajes fueron de agradecimiento a los monitores y sobre lo significativo que este proceso resultó para ellos.

“Aquí conocí gente con muy buena disposición que me ayudó y me enseñó mucho, reforzando algo que a mí me costaba, que es el inglés”, señaló Pablo Tillerías, estudiante de 2do medio del Colegio José Joaquín Prieto.

“Este taller me ayudó mucho, porque yo quiero seguir estudiando inglés. Además, lo que aprendí me va a servir mucho más adelante en la universidad. Ahora ya puedo notar la diferencia, en el colegio voy mucho más adelantada que mis compañeros y subí mis notas”, agregó Catalina Duarte, estudiante de 2do medio del Colegio José Joaquín Prieto.

Para Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender, “el impacto que genera este tipo de iniciativas no sólo puede palparse de manera directa en los alumnos de estos dos colegios, sino también en el cambio que se produce en el profesional voluntario que dona solidariamente su tiempo, conocimientos y experiencia, motivado además por la propia empresa Ultramar”.

Galeria de imágenes:

30 de octubre de 2017