Blog

En Santiago, se suman nuevos voluntarios a Trascender

El primer encuentro del año en la capital permitió invitar a nuevos profesionales a la red de voluntarios, destacando la presencia de extranjeros que han llegado recientemente al país con ganas de contribuir desde sus primeros días.

Muy buena convocatoria tuvo el primer encuentro de voluntarios de Santiago de Fundación Trascender. Más de 15 nuevos profesionales llegaron a la cita, motivados por unirse a la red y contribuir con sus conocimientos y experiencia a miles de organizaciones de la sociedad civil que requieren ayuda para optimizar su gestión.

“Hoy tuvimos una importante presencia, en especial de jóvenes profesionales extranjeros que están llegando a nuestro país con la motivación de contribuir a la sociedad”, destacó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender.

Esta actividad es la primera de varios encuentros que realizará la organización durante el año para sumar nuevos voluntarios.

En Chile existen más de 230 mil organizaciones sociales. “Por eso se hace tan importante ampliar la red de profesionales todos los días, ya que la brecha aún es muy alta. Si bien tenemos más de 2 mil 500 voluntarios inscritos en todo Chile, la cantidad de organizaciones sociales es bastante mayor y muchas veces sus necesidades requieren perfiles especializados de profesionales”, agrega Gerlach.

En la cita, Judith Muñoz, coordinadora del voluntariado profesional de Fundación Trascender en Santiago, les contó sobre algunos proyectos que se han realizado en el último tiempo. Por ejemplo, destacó el taller de desarrollo organizacional efectuado para la ONG ApasDown, la capacitación en planilla de cálculo excel para la Fundación Forge o el workshop sobre Ley de Donaciones y aspectos tributarios que reunió a varias organizaciones sociales.

El antropólogo Raúl Henríquez, que actualmente colabora con la Corporación de la Discapacidad A.M.A.R., contó su experiencia.

“Me apasiona mi trabajo y lo que hago día a día. Pero no es suficiente. Sentía que me faltaba una patita en mi vida y encontré en la Fundación Trascender una oportunidad de canalizar mis ganas por entregar más. Hoy vuelvo a ayudar a la corporación A.M.A.R. y continuaré apoyando donde me requieran”, indicó Raúl.

La Fundación seguirá realizando este tipo de eventos en el año para entusiasmar a más voluntarios para que se inscriban en la red. Si quieres formar parte del movimiento probono en Chile, te invitamos a inscribirte aquí.

Charla_b

Grupal_b

Escrito por

Claudio Macías

Fecha

3 Mayo, 2017

Compartir