Blog

Se lanzó campaña “¡Te queremos ayudar!” para mejorar gestión de organizaciones sociales

La invitación es a que las organizaciones sociales se dediquen a lo que mejor saben hacer: ayudar a otros, y dejar que Trascender los apoye a profesionalizar aquellas áreas o proyectos que no pueden solventar con recursos propios.

“¡Te queremos ayudar!” es el mensaje central de la campaña con la que Fundación Trascender está invitando a las organizaciones sociales de las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Biobío a solicitar, de manera gratuita y sin compromiso, asesorías y capacitaciones para fortalecer su gestión, con la ayuda de los profesionales voluntarios que forman parte de la red de Trascender.

“Queremos ayudar a que las organizaciones sociales se dediquen a lo que mejor saben hacer: ayudar a otros. Y nos dejen a nosotros con la tarea de apoyarlas en aquellas áreas que necesitan profesionalizarse y no tienen los recursos para contratar asesorías de calidad”, explicó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender.

La campaña se activó a través de las redes sociales de Trascender y redes amigas, y con un llamado directo a más de 500 organizaciones del país, desde juntas de vecinos hasta fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. “Hasta el momento, hemos recibido cerca de 30 solicitudes de información o pedidos directos de proyectos que requieren implementar”, indicó Gerlach.

Trascender cuenta con una red activa de más de 1.000 profesionales voluntarios de las más diversas disciplinas. El apoyo gratuito ofrecido se basa en dos metodologías: asesorías personalizadas, donde un profesional voluntario colabora en un requerimiento específico, mediante un trabajo colaborativo con la organización; y talleres de capacitación, donde uno, dos o más voluntarios crean y dictan una clase a un grupo de organizaciones sociales sobre un tema en particular.

“Los proyectos que realizamos son de diversa índole, pero los más requeridos son planificación estratégica, planes de comunicación, desarrollo organizacional, asesoría legal para postular a leyes de donaciones y talleres de liderazgo para dirigentes comunitarios”, explicó Gerlach.

Fundación Trascender nació el 2001 tras la inquietud de tres jóvenes profesionales recién llegados de un postgrado en Estados Unidos, entre ellos el sacerdote jesuita Cristián del Campo, el actual empresarios Jaime Ruiz Tagle y el abogado Luis Felipe Merino. En sus 16 años, Trascender ha realizado más de 4.000 proyectos y coordinando a cerca de 3.000 voluntarios, lo que ha permitido asesorar a más de 1.600 organizaciones sociales.

La invitación es que las organizaciones sociales que requieran apoyo se inscriban a través del sitio web de la fundación (www.fundaciontrascender.cl) y escriban solicitando más información al email proyectos@fundaciontrascender.cl.

Escrito por

Claudio Macías

Fecha

18 Octubre, 2017

Compartir