Blog

Fundación Trascender invita a profesionales de las comunicaciones a nueva Maratón ProBono

Corporación Sopeña, Fundación Honra y ONG Escuela Ciudadana son las tres organizaciones que recibirán la asesoría profesional del equipo multidisciplinario convocado por la Fundación.

A periodistas, relacionadores públicos, diseñadores y profesionales vinculados a las comunicaciones y el marketing está invitando Fundación Trascender para una nueva edición de su Maratón ProBono, agendada para el próximo sábado 9 de septiembre, en Santiago.

La Maratón ProBono es una jornada, de un día de duración, que convoca a profesionales voluntarios para asesorar a una organización social. En este caso, la convocatoria es realizada a profesionales de diversas disciplinas, para desarrollar un plan estratégico de comunicación a tres organizaciones sociales.

“La Maratón ProBono es una iniciativa que nació bajo el alero de Global Pro Bono Network, red a la que pertenecemos desde el año pasado”, explica Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender.

Con esta iniciativa “queremos mostrar el trabajo que hacemos día a día, con todos nuestros profesionales voluntarios en las tres regiones donde estamos presentes”, agrega. “En la maratón probono, en un día de trabajo, le entregamos a la organización  social un producto listo y terminado, gracias a la participación de un equipo multidisciplinario”, añade.

Posicionamiento y visibilidad

Son tres las organizaciones que se asesorarán en este jornada: Corporación Sopeña, que capacita a personas en situación de vulnerabilidad en diferentes oficios para insertarlos de mejor manera al mundo laboral; Fundación Honra, que impulsa iniciativas relacionadas a equidad de género y no violencia en la pareja; y ONG Escuela Ciudadana, que busca superar el distanciamiento entre la sociedad y la política a través de la formación ciudadana en colegios y organizaciones en la enseñanza.

La primera versión de la Maratón ProBono fue con motivo del aniversario número 15 de Fundación Trascender, en noviembre del año pasado. En esa oportunidad, fueron siete organizaciones sociales y 26 profesionales voluntarios de Antofagasta, Santiago y Biobío que se reunieron en una posta de tres jornadas de trabajo.

El evento se realizará el sábado 9 de septiembre, entre las 9:30 y 17:30 hrs, en la oficina de la Fundación ubicada en Hernán Cortés 2501, Ñuñoa. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico a proyectos@fundaciontrascender.cl o al teléfono 2 2503-5799.

Escrito por

Claudio Macías

Fecha

4 Septiembre, 2017

Compartir