Blog

fiiS vivió el voluntariado profesional con Trascender

La fundación mostró la experiencia de ser profesional voluntario en el “Rock & Work”, feria laboral enfocada 100% al impacto social, ambiental e inclusión del país, en el marco de la quinta versión del Festival Internacional de Innovación Social.

Trascender se sumó a la quinta versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) 2017, junto a la Red Global Pro Bono y otros miembros latinoamericanos, donde se hizo vivir al público la experiencia de ser profesional voluntario, destacando cómo esta forma de participación ciudadana y sentido solidario permite que cada persona  se transforme en un agente de cambio social.

Realizada en el Parque Araucano, en Santiago, “Rock & Work” fue la primera feria laboral del país enfocada 100% al impacto social, ambiental e inclusión, dedicada a promover empleos y trabajos con sentido. Trascender fue parte de este espacio colaborativo, creado entre fiiS, Pegas con Sentido, empresas B y otras fundaciones.  

Dado que el festival busca conectar a personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa y pensando en el bien común, el modelo de Trascender resultó muy atractivo para los asistentes, pues a partir de la entrega conocimiento y experiencia se contribuye a generar impactos positivos en el país.

El stand de Trascender y la Red Global Pro Bono presentó en tres estaciones la experiencia de ser voluntario profesional.

En la primera, bajo el lema “Tus ideas son la solución”, los asistentes propusieron ideas concretas para solucionar problemáticas sociales. Tolerancia, reciclaje, diversidad sexual e inclusión fueron algunas de las temáticas más abordadas, evidenciando un alto interés por transformarse en un agente de cambio.

En la segunda, se presentaron casos de éxito de voluntariado pro bono en Latinoamérica, demostrando que existen muchas formas de aportar a la sociedad sin abandonar el trabajo o empleo diario.

En la tercera etapa se hizo un llamado a través de la frase “Tú eres el aporte”, invitando a los asistentes a que entregarán una tarjeta de presentación para sumarse a este movimiento pro bono.

De esta forma, se les acercó al mundo del voluntariado profesional, contándoles los proyectos que se pueden desarrollar, la inversión de tiempo que significa y los impactos que se logran en la sociedad civil, entre otras cosas. El recorrido finalizaba con una fotografía junto a los corpóreos de profesionales voluntarios “superhéroes”.

“El pro bono es un movimiento que crece en todo el mundo, porque permite contribuir a generar cambios sociales o retribuir a la sociedad -cualquiera sea el acercamiento- a partir de la propia profesión de cada uno. Es una forma de democratizar el conocimiento”, destacó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Trascender.

El festival trajo a Santiago lo último en sustentabilidad e innovación social, a través de charlas y experiencias de líderes que están empujando cambios en todo el mundo.

Galería de imágenes fiiS 2017

Escrito por

James Silvestre

Fecha

15 Diciembre, 2017

Compartir