“Hace tiempo buscaba una institución donde poder donar mis conocimientos”

Andrea Ibacache, Periodista y Magíster en Ciencias Sociales es Profesional Voluntaria de Trascender hace 4 años, periodo en el que ha estado involucrada en diferentes proyectos en la Región de Antofagasta.

Su gran disposición y entrega han permitido su participación en los proyectos más diversos, tanto dentro de su área profesional directamente, como fuera de ella. Entre sus proyectos con Trascender, trabajó en el desarrollo de una campaña comunicacional para la agrupación de dirigentes de campamentos “También somos chilenos”; relató talleres en la Escuela para Dirigentes Sociales 2015 de Antofagasta, y actualmente es profesora en el taller de Diseño, Moda y Reciclaje de Ropa en el Taller de Costura para las mujeres del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

ANdrea Ibacache voluntaria

El trabajo Pro Bono en Trascender no solamente implica la profesión directa de cada voluntario o voluntaria, sino que su conocimiento integral, su experiencia y sus vivencias, todas las que agregan valor incalculable a la gestión de las organizaciones y a la vida de las personas a quienes se asesora y capacita.

“Hace tiempo buscaba alguna institución donde poder aportar mis conocimientos y también ponerlos en práctica, así es como llegué a Fundación Trascender”, relata Andrea. “Me llamó la atención que era la única fundación que trabaja con profesionales voluntarios, que para mí, le da un valor agregado al voluntariado, porque implica que estoy poniendo todos mis conocimientos al servicio de otros de manera profesional. Lo que más  valoro de Trascender, es que se trabaja con distintas comunidades vulnerables, por lo tanto, puedo hacer talleres en distintos lugares, como la cárcel o los campamentos. Esa variedad me gusta mucho, y me hace total sentido lo que hago como voluntaria”.

Javiera Sepúlveda

9 June, 2016