Fundación Trascender celebra 16 años con Maratón Pro Bono

Nada mejor para celebrar sus 16 años de vida, que hacerlo a través de una intensa jornada de solidaridad. Fundación Trascender reunirá a más de 50 profesionales y 10 organizaciones sociales, en tres regiones del país, para trabajar en proyectos que permitan fortalecer su gestión.

Trascender nació el 2001 luego de que tres jóvenes profesionales -el sacerdote jesuita e ingeniero comercial Cristián del Campo, actual Provincial de la Compañía de Jesús en Chile; el abogado Luis Felipe Merino; y el actual empresario Jaime Ruiz-Tagle- recién llegados de un postgrado en Estados Unidos, decidieron crear la Fundación para darle un espacio a aquellos profesionales con entusiasmo de ayudar y vincularlos con organizaciones sociales que necesiten de su experiencia y conocimientos.

A la fecha, Trascender ha sumado a su red sobre 3.000 profesionales, que han trabajado en más de 4.000 proyectos para 1.600 organizaciones sociales, desde fundaciones y corporaciones sin fines de lucro hasta juntas de vecinos.

Hace diez años, sumó el voluntariado corporativo, con el fin de integrar al interior de las empresas las mejores prácticas en materia de asesorías pro bono. Hoy, son más de 30 las compañías de diversos rubros y sectores que han trabajado con Trascender.

“Estamos felices y orgullosos del camino construido en estos 16 años. Los números muestran el impacto que hemos tenido en la sociedad chilena. Pero esa alegría nos mueve a seguir trabajando con la misma fuerza, ya que los 2 millones de pobres que viven en Chile no pueden seguir esperando”, destacó Jaime Ruiz-Tagle, presidente de Fundación Trascender.

Maratón profesional

Para celebrar los 16 años, Fundación Trascender realizará entre el 21 y 25 de noviembre la segunda versión de su Maratón Pro Bono en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Biobío.

La actividad consiste en reunir equipos multidisciplinarios de 5 a 6 profesionales, quienes asesoran a una organización social en una materia específica, con el objetivo de que al final de día puedan llevarse un proyecto terminado y listo para ejecutar.

“La maratón pro bono es una actividad que realizamos para mostrar, en un día, el trabajo que hacemos todo el año. Este 2017, cerca de 300 profesionales donaron solidariamente su tiempo para apoyar el trabajo de más de 280 organizaciones, en las más diversas materias. Nuestra maratón es para hacer de Chile un país más solidario”, indicó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Trascender.

En Biobío, el martes 21 de noviembre las organizaciones sociales que recibirán la asesoría de Trascender son las fundaciones El Árbol y Urbanismo Social, la primera en estrategia de ventas y la segunda en design thinking. La tercera organización es la Corporación Catim, que recibirá asesoría en comunicación estratégica.

En Antofagasta, los profesionales se reunirán el jueves 23 de noviembre para trabajar en un programa de cultura organizacional para Eco-Colibrí, Cambia Tu Vida y Centro Cívico Cultural Aires del Norte.

Y el sábado 25 de noviembre, en Santiago los equipos de profesionales apoyarán en formulación de proyectos a Movidos x Chile, ONG Autribu y el Centro Integral de Rehabilitación Comunitario (CIRE) en formulación de proyectos.

Claudio Macías

16 de noviembre de 2017