Coordinadora de Proyectos Biobío es elegida Líder del Sur

Premiación hecha por Diario El Sur reconoció a 50 jóvenes que destacaron en diversas áreas durante 2016.

Carla Ceballos Sáez, Coordinadora de Proyectos de Voluntariado Profesional en Fundación Trascender Biobío fue premiada como “Líder social por la inclusión y la diversidad”. En la ceremonia, realizada en la Universidad Santo Tomás, se reconoció a 50 Jóvenes Líderes seleccionados por Diario El Sur.

Carla se manifestó contenta por la condecoración y aseguró que “es una bonita forma de cerrar un año que estuvo lleno de desafíos. Espero cumplir con las expectativas que implica el reconocimiento y continuar trabajando por aquello que me parece justo”.

Durante la premiación, se reconoció a jóvenes que destacaron en 7 categorías: Cultura, comunicación y espectáculos; Educación y Ciencia; Líderes sociales por la inclusión y la diversidad; deportes; enseñanza media; Jóvenes que han mostrado una vocación excepcional en servicio público; y, finalmente, Emprendimiento.

El Director de Diario El Sur, Guido Rodríguez, comentó que “Ustedes representan aquellos que sí están enfocados principalmente en hacer cosas, lo hacen en la academia, el deporte, la cultura, el emprendimiento, la ciencia, el voluntariado y el servicio público. Ustedes entonces, junto con ser líderes en sus respectivas áreas y destacarse por sus logros, son para nosotros una fuente inagotable de historias para contar”.

Carla Ceballos Sáez es Administradora Pública y estudiante de Magíster en Política y Gobierno, Universidad de Concepción. Destaca su experiencia académica como Becaria Docente en la Universidad de Concepción, a cargo de las asignaturas “Enfoque de género y Políticas Públicas” y “Taller de Formación Ciudadana”, y su rol voluntario como Encargada de Contenido y Metodologías en la organización “Auditorio Ciudadano”.

Fue Coordinadora de la Escuela de Educación Cívica en Fundación Trascender, y actualmente es Coordinadora de Proyectos de Voluntariado Profesional. Entre sus principales logros están las exitosas dos versiones del Diploma para Líderes Comunitarios, ejecutados en conjunto a la Universidad de Concepción.

Postulamos a Carla Ceballos Sáez al premio Líderes del Sur ya que cumple un rol clave en Fundación Trascender, vinculando a Profesionales Voluntarios con las necesidades de asesoría de Organizaciones Sociales sin fines de lucro.

Milton Neira

22 de diciembre de 2016