Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta: Alta Costura y colaboración

Emma Shatky, diseñadora de vestuario y Profesional Voluntaria de Trascender, vive en Santiago, pero viaja cada 15 días a Antofagasta, tiempo en el cual se ha dado la oportunidad de desarrollar 2 veces por semana un taller de Alta Costura con 15 mujeres internas en el Centro Penitenciario femenino de Antofagasta.

Las asistentes del taller, miembros del curso de costura del Centro, logran sustentarse económicamente con los productos que generan y están trabajando por profesionalizar su oficio y desarrollar sus propios emprendimientos gracias a lo que han aprendido con Emma, quien es conocida a nivel nacional por sus piezas.

“Siempre he tratado de participar en distintas campañas sociales, he ahí mis ganas de ser parte de esta hermosa iniciativa que tuvo Fundación Trascender», cuenta Emma.«La experiencia ha sido increíble, sólo veo mujeres adultas y jóvenes, agradecidas de poder escuchar una mirada distinta de lo que ellas ya conocen y realizaban en su taller de costuras. Me llevo lo mejor de ellas, que si bien están privadas de libertad, comparten mi misma pasión.”

taller costura afta

Javiera Sepúlveda

6 de julio de 2016